#ComunicaciónInspiradora

Tips de Comunicación Inspiradora en frases de Jeff Bezos

7/4/2017

Por Oriana Herrera

Tips de Comunicación Inspiradora en frase de Jeff Bezos


Una de nuestras metodologías para asesorías en Comunicaciones es trabajar desde la inspiración. El mes pasado comentamos que cualquier persona tiene una historia que contar. Además, es clave identificar quién es ese que te escucha para que el mensaje sea transmitido de manera adecuada. Esta vez, queremos compartir con ustedes algunos tips de nuestra metodología de Comunicación Inspiradora, aplicadas a una frase de Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon.


Frase de Jeff Bezos entendida desde elementos de Comunicación Inspiradora

En esta simple (pero interesante) frase encontramos dos de los elementos que usamos al momento de trabajar una comunicación: tu verdad, acompañada de la verdad de la audiencia.


La verdad de Amazon, representada por Jeff Bezos en la frase, es que les importan los clientes y que buscan que la experiencia sea siempre mejor. Algunos podrían estar a favor, otros en contra, lo cierto es que si vemos los números que indican que la empresa ganó en 2016 cuatro veces más de lo que obtuvo en 2015, según una comunicación que emitió la compañía y que reseñó EFE, podríamos conjeturar que efectivamente se preocupan por sus clientes, de lo contrario los números serían otros.

Esta verdad está enmarcada en una verdad de la audiencia. Bezos hace la analogía de clientes con personas invitadas a una fiesta y de Amazon con anfitriones. Todos hemos asistido en algún momento a una reunión y sabemos lo que es ser un invitado; todos, también, en algún momento hemos sido anfitriones. Así, nuestra mente evoca cómo nos sentimos cuando somos bien atendidos y cómo nos esforzamos cuando atendemos a otros. Nos situamos en experiencias que ya hemos vivido para entender lo que Jeff Bezos quiere decir. Él la pone sencillo, en palabras simples, usa un mínimo común que cualquiera puede reconocer.

¿Qué se consigue con esto? Que el mensaje llegue de manera efectiva. La verdad de Amazon más la verdad de la audiencia (experiencia) logra que uno se coloque en los zapatos del emisor y entienda qué quiere decir.

Estos tips sirven para cualquier comunicación. ¿Cuál es tu tarea? Encuentra cuál es tu verdad y una verdad compartida por tu audiencia para que tu mensaje sea recibido, entendido y aceptado de una mejor manera.


Por Oriana Herrera.
#ComunicaciónInspiradora

Déjanos un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Your message has been sent. Thank you!

Comentario*

Nombre*

Correo electrónico*